Buceo y COVID-19
Lo primero de todo, queremos desearos que tanto vosotr@s como familiares y amig@s estéis bien y que este maldito virus ,de afectaros , sea con las menores consecuencias posibles.
Somos conscientes de vuestras inquietudes respecto a las medidas de desescalada que se puedan producir en las próximas semanas y de cómo pueden afectar estas al sector de las actividades subacuáticas en particular.
Estamos en contacto con distribuidores, centros de buceo y certificadoras para estar al día de las diferentes propuestas y protocolos para recuperar la actividad cuando sea posible, pero sobre todo para garantizaros la vuelta al buceo con la mayor seguridad que requiere esta situación.
No nos será fácil ,pero las puertas de Zona se volverán a abrir, sí, porque aunque nunca supimos esquivar los golpes, si algo hemos aprendido es a fijar bien los pies en el suelo para que no nos tumben. Estamos valorando incorporar una serie de novedades como son entre otras la compra de una máquina de ozono para desinfectar los equipos de buceo o la adquisición de soluciones específicas para el tratamiento de boquillas de regulador y máscaras. También estamos estudiando crear una “guardería de equipos” de la que os revelaremos detalles más adelante.
En cuanto a cursos, escapadas y viajes internacionales ,os seguiremos ofreciendo propuestas con el mismo sello de calidad que nos ha caracterizado hasta ahora. De momento no sabemos como se verán afectadas las prácticas en piscina o las inmersiones con centros de buceo, pero estaremos atentos ante cualquier noticia para manteneros informados.
Esperamos volver a veros muy pronto……..a tod@s.
En este documento creado por DAN en colaboración con A.B.R.E podréis encontrar recomendaciones de seguridad respecto al COVID-19 y la práctica de actividades subacuáticas.