RECONOCIMIENTO MÉDICO. NECESARIO. OBLIGATORIO, IMPRESCINDIBLE
Un pesimista dice que falta mucho para el verano. Un optimista dice que falta poco para el verano. Un realista dice que el verano comenzará el 21 de junio. Un Scubagueto se hizo el reconocimiento médico en enero…
Y no solo porque debido al medio en el que se desarrolla nuestra actividad sea necesario que nuestras condiciones de salud estén certificadas.
También es porque la normativa legal obliga a pasar ese reconocimiento médico cada dos años para lxs buceadorxs recreativxs.
“Para bucear en las Reservas Marinas exigen presentar este documento”.
Es conveniente hacerte este reconocimiento por legislación, por seguridad, antes de empezar un curso, si llevas mucho tiempo sin bucear o si has superado problemas de salud. Es conveniente. Es necesario. Es obligatorio.
Pero estos trámites no se pueden hacer en cualquier centro médico, ni se pueden hacer con cualquier especialista.
Un reconocimiento médico adecuado, aparte de evaluar tu situación física a la hora de practicar submarinismo serviría para descartar contraindicaciones, prevenir efectos nocivos y descartar enfermedades que puedan suponer un riesgo para quienes vamos a bucear.
Un examen médico completo tendría que incluir pruebas diagnósticas como un electrocardiograma, una espirometría o una apreciación de compensación en los oídos. Precisamente, porque los oídos son la fuente más habitual de preocupaciones, contar con la valoración de especialistas en otorrinolaringología ayudará a evitar problemas como otitis, barotraumas, sinusitis, tapones o vértigo, entre otros.
El ser humano es el único animal capaz de gastarse 50€ en cualquier chorrada de colorines que complemente nuestro equipo básico, que mucha gente va a bucear vestida como los caballeros del Zodiaco, pero que pretende negociar a la baja el precio de algo que nos beneficia, y mucho.
Y, perdonar la insistencia, pero no se trata solo de cumplir con una legislación que obliga a que estos reconocimientos sean realizados por médicos tituladxs en medicina subacuática e hiperbárica. Es porque estxs profesionales son lxs unicxs capaces de ofrecer un estudio completo y un asesoramiento eficaz que garantice nuestra aptitud para practicar actividades subacuáticas.
En Zona de inMersión hemos alcanzado acuerdos con varios centros médicos que cuentan con especialistas en medicina hiperbárica donde podréis pasar vuestros reconocimiento médico con todas las garantías.
Hemos alcanzado un acuerdo por el cuál a nuestrxs clientxs el precio del reconocimiento médico en Asura Salud será de 45€
“Laudare parce, sed vitupera parcius” que traducido quiere decir que no escatimes en seguridad.