SULAWESI (BUNAKEN + LEMBEH). EL LUGAR PRECISO EN EL MOMENTO OPORTUNO.
Seguramente no sería necesario hablaros de estos lugares de buceo, ya que, en alguna que otra ocasión los habréis oído mencionar en algunas tertulias de buceadores y, seguro que ahora mismo, vuestro subconsciente, os está alertando de la posibilidad que tenéis de ir a uno de los mejores destinos de buceo del mundo.
Pero como ya estáis ávidos de información, os diremos que, Lembeh, nuestra primera parada en este viaje, está considerado como el mejor buceo de “muck diving” del mundo.
La pequeña isla de Lembeh está separada de la isla de Sulawesi por un canal de no más de 12 kilómetros de longitud que alojan más de 50 puntos de buceo que esconden los más fascinantes “critters” del mundo submarino. Sus fondos oscuros de barro gris y lodo y arena esconden el paciente trabajo que se ha tomado la evolución para crear seres tan maravillosos como la sepia flanbeada, peces sapo, peces rana, pulpos de anillos azules Peces fantasma, caballitos de mar, y el original pulpo mimo… Entre el color de cirrípedos y nudibránquios.
Las inmersiones en este paraíso tan peculiar rara vez superan los veinte metros, por lo que, las inmersiones se terminarán cuando os venza la soledad, porque, con una temperatura del agua superior a los 27º todo el año, el frío lo tendremos que ir olvidando.
Cuando salgas del agua, te encontrarás en un ambiente de gran belleza natural, con montañas altas y verdes que cobijan una selva virgen, un cielo azul intenso y playas de arena blanca donde descansar. ¿ A que estáis pensando el llevaros a los que no bucean ?
Por cierto, que si queréis, podemos descansar de tanta vida pequeña, buceando entre los restos del El Mawali, un carguero japonés hundido en la II Guerra Mundial bellamente decorado con crinoides, árboles de coral negro y estupendas colonias de corales blandos. La estructura de 60 metros de largo es el hogar de muchos peces que buscan alimento y protección cerca de sus hierros.
La segunda parte de nuestro viaje, tendrá como objetivo bucear en el parque nacional de Bunaken. A tan solo unas horas de camino de Lembeh.
En el Parque Nacional Marino de Bunaken puedes ver más del 70% de las especies existente en el Indo-Pacifico Oeste, ganándose por méritos propios, que el concepto de biodiversidad vaya unido a los resorts de Manado y Bunaken.
Un parque marino de que se ha tomado muy en serio la conservación del medio, concienciando a la población de la importancia de mantener actitudes responsables frente a los arrecifes y a la vida marina y, a la vez, ofreciendo una oportunidad de desarrollo a todos los pueblos de área.
Aunque se puede bucear todo el año ( os recuerdo lo de los 27º de temperatura MI-NI-MA ), las mejores condiciones de mar y visibilidad (entre 25 y 35 metros como mínimo) las encontraremos a partir de marzo. Protegidos de las corrientes y con un mar permanentemente en calma disfrutaremos de más de 25 puntos de buceo repletos de mandarines, napoleón, rayas, peces león, pez piedra, barracudas, escorporas, pez pipa, peces loro, doncellas, peces cofre, peces ángel, peces mariposa, labios azules, tortugas gigantes, y también tiburones, delfines, estrellas de mar de todos los colores y formas, esponjas inmensas, corales duros y blandos, langostas, anémonas… Lo que os hemos dicho, la biodiversidad sin límites.
Los dos resorts en los que nos alojaremos ofrecen todas las comodidades que necesita el buceador, y también el NO buceador, permitiendo excursiones locales bastante interesantes.
Al finalizar tu buceo, puedes ampliar tu estancia con varias extensiones asequibles en precio y de gran interés cultural. Nosotros te ofrecemos una cuyo objetivo es visitar el pueblo de los “Toraja”. La información la puedes encontrar en este documento PDF.
La información concreta del viaje la puedes encontrar en nuestra web, en el apartado de viajes internacionales, pero si no quieres dar rodeos, en este enlace tienes toda la información.
Si te quedan dudas, puedes contactar con nosotros llamándonos al teléfono 914 659 293 o enviándonos un correo electrónico ( tienda@zonadeinmersion.com).
O si lo prefieres, ven a vernos a Zona de inMersión…
Zona de inMersión: Antes veías en National Geographic fotos de lugares a los que nunca llegarías.
Ahora nos tienes a nosotros.