TIRITONA 2018. LO QUE SE TIENE QUE HACER, CUANDO TIENE QUE HACERSE
COLUMBRETES NOS DARÁ EXPERIENCIAS
COMO DORMIR NOS DA SUEÑOS.
Si tiritas no es por el frío, es por la emoción.
“Es arriesgado, dijo la experiencia.
No tiene sentido, dijo la razón.
Me voy a tomar un par de cervezas a ver si se callan estas dos, dije yo”.
Así, más o menos, y tras un sonoro “a la mie… con todo” se gestó la primera de las “tiritonas“. La de los coches de choque, la de las olas de tres metros, la de las huellas indelebles de manos en un inodoro. Desde entonces, muchas más se han completado. Ahora tratan de copiarnos, aunque, en realidad, solo nos puedan copiar el nombre de la expedición, porque las navegaciones épicas, los buceos de risa tensa, los descubrimientos de nuevas rutas bajo los vapores de un “cremaet” o los desastrosos momentos de estoicismo, honor y gloria que hemos pasado en las “tiritonas” de todos estos años, esas, ¡son inimitables!
Que nosotros ya hacíamos “tiritonas” cuando aún no era número uno en los 40 principales el del Gangnam Style o nos íbamos de la mesa si no había Casera. Que hay quien presume de hacer “tiritonas” y no sabe lo que es comer pollo a la brasa todos los sábados y paella todos los domingos.
En fin, que a pesar de que el ansiamasá nos arrastrará a la costa antes, la genuina “tiritona 2018” como siempre y como es tradición, será un reto para lxs irreductibles al “merme”, lxs insensibles a la climatología y lxs que tengan un buen“siete” un semi seco… o un seco.
La tiritona es más que una aventura, es una experiencia.
La tiritona es más que compañerismo y diversión.
La tiritona es una renovación de sentimientos.
La tiritona es volver al origen del buceo.
La tiritona es la respuesta a la pregunta ¿Qué carajo hago yo aquí?
En esta época del año, tenemos la oportunidad de compartir inmersión con langostas enormes a muy poca profundidad, aparte de los habituales meros, corvinas, cigarras de mar, bogavantes o los peces luna.
El precio para esta aventura de DOS días con CUATRO inmersiones es de:
260€
Eso sí, lxs que tienen claro que es el ansiamasá y hagan su reserva ANTES del 15 de marzo se beneficiarán de un pequeño descuento y el precio se quedará en:
250€
Para lxs nuevxs recordar que se embarca el viernes llegando a la Isla Grosa de madrugada, acompañados por las pardelas y el batir de las olas. El sábado se empieza el periplo por los mejores fondeos del parque, haciendo dos inmersiones. Tendremos tiempo para hacer la visita a la reserva, navegar (si el mar nos dejase) por la zona integral del parque en busca de cetáceos y por supuesto, haremos trabajar a “Ruperta” un par de veces. El domingo, tras terminar la cuarta inmersión, regresaremos a Benicarló degustando la paella (o lo que surja) más exclusiva de todo el mediterráneo.
Nuestra tradicional tiritona (rechace las imitaciones que además, no son más baratas) es una excelente oportunidad para experimentar la navegación en el mediterráneo invernal y descubrir un espacio natural protegido de la codicia humana que nos permite adentrarnos en unos fondos únicos en una época en la que podemos sentirnos como auténticos pioneros.
Si necesitas más información “pincha” en este enlace
Y si quieres reservar, lo puedes hacer desde aquí, sin más.
Certum est, quia imposible. Que traducido quiere decir que si te parece que no se puede hacer, seguramente, en Zona de inMersión, ya lo hayamos hecho.