+(34) 91 465 92 93 tienda@zonadeinmersion.com

Blog Post

COLUMBRETES: NUEVA ETAPA, NUEVA NORMATIVA.

ESTAS COSAS QUE HACEMOS…
SON PARA QUE PUEDAS BUCEAR MEJOR.

Hay tres clases de buceadores:
los que vienen a Columbretes,
los que quieren venir a Columbretes
y los que se arrepienten de no haber ido a Columbretes.

 

El pasado 1 de febrero se aprobó la orden APA/126/2019 que regula los criterios de buceo responsable en reservas marinas. Dicho de otra forma, este decreto regula los aspectos relacionados con la seguridad del buceo y la capacitación de los buceadores cuyo cumplimiento será, además, una obligación específicamente recogida en los planes de gestión de las reservas marinas. Por lo tanto, desde su publicación en el B.O.E. esta reglamentación tedrá vigencia en las RMIP (reservas marinas de interés pesquero) de Cabo de Gata-Níjar, Cabo de Palos-Islas Hormigas, Levante de Mallorca-Cala Rajada, Isla de Alborán, Islas Columbretes, Isla Graciosa, Isla de Tabarca, Isla de la Palma, La Restinga y Masía Blanca.

El sector del buceo ya había establecido una colaboración con el sector pesquero profesional, mediante la creación del proyecto PESCARES que culminó en la resolución de la secretaría de pesca del del 27 de marzo que recogía la propuesta de criterios de buceo responsable en reservas marinas.

Estos criterios son, en esencia, un código de buenas prácticas para el buceo de recreo en las reservas marinas que priman la realización de esta actividad en condiciones que, además de asegurar la calidad de la inmersión y el respeto a otras actividades, garanticen el mantenimiento y calidad de la reserva marina.

Básicamente, a los buceadores, este nuevo reglamento para bucear en reservas marinas nos afecta en los siguientes puntos:

– Obligatoriedad de contar con un guía cualificado (con titulación equivalente a Buceador Líder ISO 24801-3, FEDAS – CMAS 3 estrellas, Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma).

– Obligatoriedad de cumplir con un decálogo de prácticas para buceo recreativo y otro específico para buceo en reservas marinas.

– Obligatoriedad de realizar un test de buceo y de acreditar haber superado el mismo.

vlcsnap-2018-08-06-11h52m08s744

OBLIGATORIEDAD DE BUCEADOR GUÍA

Todas las inmersiones de buceo recreativo realizadas en las reservas marinas de interés pesquero deben contar con un Buceador Guía, responsable de la inmersión, que tenga atribuciones para actuar como tal en función de su titulación, que tiene que ser equivalente a Buceador Líder ISO 24801-3, FEDAS – CMAS 3 estrellas o Técnico Deportivo en buceo deportivo con escafandra autónoma.

En el caso de las inmersiones realizadas por particulares, uno de los buceadores debe asumir el papel de Buceador Guía responsable de la inmersión, para lo cual deberá tener la capacitación correspondiente.

El Buceador Guía deberá conocer y trasmitir a los buceadores y aplicar y hacer cumplir los decálogos de buenas prácticas.

900 300 COLUMBRETES F

DECÁLOGO DE PRÁCTICAS GENERALES

1.º El Buceador Guía de la inmersión valorará las condiciones meteorológicas y el estado del mar antes de la inmersión y no forzará su realización si las condiciones no son del todo adecuadas.

2.º Practica habitualmente los ejercicios básicos de seguridad y dominio del equipo con tu compañero en un máximo de tres metros, antes de la inmersión. Practica tu control de flotabilidad en espacios de reducido impacto.

3.º Sé cuidadoso con tu aleteo y los contactos con el entorno. No  golpees,  desplaces o levantes fauna o sustrato, en caso de que ocurra déjalo como estaba. Si no lo puedes evitar y tocas el fondo, no aletees para recuperar la flotabilidad emplea tu chaleco para equilibrarte.

4.º No dañes a los seres vivos, lo que incluye molestar, retener, recolectar, fragmentar, partir, matar, y cualquier otra forma de actuación dañina con cualquier fin. No captures ni extraigas plantas, organismos marinos o sus restos (conchas, caparazones, etc.) ni restos arqueológicos.

5.º Extrema el cuidado en grutas, cuevas, interior de buques hundidos o bajo techo, sea real o virtual, evítalos si no estás entrenado.

6.º No alimentes a la fauna marina.

7.º Evita y lucha activamente contra la contaminación del medio.

8.º Respeta a otros usuarios del mar.

9.º Emplea únicamente las boyas de fondeo.

10.º Busca calidad ambiental, elije grupos reducidos y lugares no masificados.

DECÁLOGO DEL BUCEO EN RESERVAS

1.º Documéntate e infórmate acerca de las características de la reserva marina que visitas. No utilices focos de luz en grutas, cuevas, interior de buques hundidos o bajo techo, donde la flora y la fauna pudiera verse afectada.

2.º Presta especial atención a la presentación (briefing) del Buceador Guía. El buceador puede y debe exigir al Buceador Guía que se aplique en la realización de la presentación (briefing) y que en todo momento permanezca atento durante el TEST, para certificar el mismo, así mismo durante la inmersión aplicar y hacer cumplir los criterios de buceo recreativo responsable.

3.º Durante la inmersión controla y agrupa tu equipo por seguridad y para evitar daños por impacto o arrastre.

4.º  Si te encuentras artes de pesca no te acerques. Por tu seguridad y por respeto  al trabajo de los pescadores artesanales.

5.º Si te encuentras con material científico nunca te acerques ni lo manipules. Están efectuando trabajos científicos para la conservación y mejora de nuestros mares.

6.º Si ves basura, informa al responsable de la inmersión, al centro de buceo o al Servicio de Vigilancia de la reserva marina. Ellos te indicarán cómo actuar.

7.º Como norma general, no actúes sobre ningún objeto desconocido. Si interpretas que pueda ser nocivo o ilegal, comunícalo al responsable de la inmersión, al centro de buceo o al Servicio de Vigilancia de la reserva marina.

8.º Es necesario tener especial cuidado de no golpear con las aletas o el equipo de buceo corales, gorgonias o esponjas. Estos últimos son organismos filtradores extremadamente sensibles a la deposición de sedimentos.

9.º Como responsable de la inmersión, el Buceador Guía deberá informar  al  Servicio de Vigilancia de la Reserva Marina de cualquier afección/daño que de manera voluntaria o involuntaria haya producido alguno de los componentes de su grupo. Informará igualmente de aquellas alteraciones atribuibles a otros grupos de buceo (grandes acúmulos de burbujas en techos de cuevas o cornisas, ramas de corales partidas, etc.

10.º El Buceador Guía y el personal del centro debe mantener una actitud ejemplar fuera y dentro del agua. Mantendrá en todo momento el contacto visual con todos los componentes del grupo y supervisará el «comportamiento responsable» de los mismos.

TEST OBLIGATORIO EN RESERVAS

1.º Comprobación de la presión de la botella comprobando visualmente mientras se respira que la aguja del manómetro no se mueve.

2.º Vaciado de gafas en flotabilidad neutra.

3.º Quitarse y ponerse las gafas en flotabilidad neutra.

4.º Quitarse y volverse a poner el regulador de la boca en flotabilidad neutra.

5.º  Quitarse el regulador principal y sustituirlo por el de emergencia en flotabilidad neutra.

6.º Compartir aire con octopus o sistema alternativo con otro compañero en flotabilidad neutra.

OPERACIONES ADICIONALES

Dadas las características particulares de ciertos puntos concretos de buceo de las reservas marinas, se amplía el test con un ejercicio adicional.

En las inmersiones de:

1.º Bajo de Fuera en la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

2.º  Los Burros e Inmersión del Vapor en la Reserva Marina de Cabo de Gata-Níjar.

3.º Boya 2 de Puerto Tofiño, Boya 14 de Isla Ferrera, y Boyas 15  y 16 de Isla Foradada en la Reserva Marina de Islas Columbretes.

Se realizará el ejercicio de manejo de boya de señalización (boya deco)

ZONA DE INMERSION BUCEO MUJER

DÓNDE HACER EL TEST Y COMO ACREDITARLO.

– En cualquier reciclaje o práctica de piscina convocada por Zona de inmersión.

– En cualquiera de las inmersiones incluidas en las escapadas de fin de semana y viajes programados por Zona de Inmersión.

– Al realizar cursos (avanzado, rescate, etc.) o especialidades (Essentials, profundo, flotabilidad, etc.) con Zona de inmersión.

Finalizado el test, incluiremos en el libro de registro de inmersiones o pasaporte de buceo de los buceadores que lo hayan superado una anotación que acredite haber superado el test en Reservas Marinas de Interés Pesquero del España.

Queda a criterio del Buceador Guía de la entidad censada repetir el test en el caso de que se haya realizado en otra reserva o en las inmersiones de características particulares.

900 300 DEVISMAR

CRUCEROS A COLUMBRETES

TEMPORADA BAJA
Mayo: 24 al 26
Junio: 14 al 16
Septiembre: 13 al 15
Octubre: 18 al 20

TEMPORADA ALTA
Junio: del 21 al 23
Julio: del 5 al 7
Julio: del 26 al 28
Septiembre: del 6 al 8

RESERVAS Y CONSULTAS

Teléfono:
91 465 92 93

Móvil / Whatsapp:
637 76 17 87

Email:
tienda@zonadeinmersion.com

MAS INFORMACION
reserva-ahora

SABES QUE COLUMBRETES HA IDO BIEN SI CUANDO LLEGAS AL PUERTO Y TE SIENTAS TE DUELE EL CULO, SI TE QUEDAS DE PIE TE DUELEN LAS PIERNAS Y CUANDO TE SIENTAS EN EL COCHE TE DUERMES.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

OCTUBRE 2019 EN ZONA: LA VIDA ES BUCEAR. LO DEMÁS ES PASAR EL TIEMPO

BUCEA CUANDO PUEDAS, LAMÉNTATE SOLO CUANDO NO PUEDAS HACERLO, ESE ES EL PLAN. Para bucear hasta que

LA AZOHIA (del 4 al 6 de octubre): ¿SÍ? ¿NO? PERO, ¿Y SI SÍ?

DIGO YO QUE SI ESO, ¿SABES?. PERO BUENO, SI PUEDES. O SEA, QUE YA TÚ, ¿NO? (TENEMOS

CARTAGENA (del 11 al 13 de octubre): YA TENEMOS MÁS HORAS DE BUCEO AQUÍ QUE DÍAS COTIZADOS.

DONDE CINCUENTA MINUTOS SON MÁS DE UNA HORA. AHÍ ES. El aburrimiento es una cerradura, el

COLUMBRETES (del 31 de octubre al 3 de noviembre): POR TODOS LOS SANTOS.

¿TRES DÍAS, SEIS INMERSIONES EN COLUMBRETES? VA A SER MÁS FÁCIL SALIR DEL P.S.G. QUE

COLUMBRETES (del 25 al 27 de octubre): CON GANAS, SIN DUDAS.

HAY DOS TIPOS DE BUCEADORES, LOS QUE, SI LES DICES DE IR A COLUMBRETES

CARTAGENA (del 21 al 23 de junio): BUCEA PARA TU PROPIA SATISFACCIÓN, LA RECOMPENSA SERÁ MUCHO MAYOR

DEL 21 AL 23 DE JUNIO VENID A CARTAGENA. SI OS APETECE, VAMOS. SI NO QUERÉIS,

CABO DE PALOS (del 14 al 16 de junio): SEGURO QUE PUEDES PERMITIRTE PERDER UN PAR DE DÍAS.

CUANDO SOPLA EL VIENTO, UNOS CORREN A REFUGIARSE Y NOSOTROS CONSTRUIMOS MOLINOS Si estás tan ocupado

LA AZOHÍA (del 7 al 9 de junio): INMERSIONES MUY NOSTÁLGICAS, AUNQUE NO HASTA EL PUNTO DE LA MELANCOLÍA.

TRAS LA INACCIÓN INVERNAL, DONDE TODO PARECE PERDIDO, COMIENZA EL CAMINO QUE LLEVA A NUEVAS

COLUMBRETES (del 24 al 26 de mayo): UNA “TIRITONA” EN MAYO, COMO DESPROPÓSITO, NO ESTÁ NADA MAL

SI EL BUCEO ES EL CAMINO, LA INMERSIÓN ES EL DESCANSO. Ese  incómodo momento en el

LA HERRADURA (del 31 de mayo al 2 de junio). CUANDO ELIJES BUCEAR. CON TODAS LAS CONSECUENCIAS.

HAN VUELTO LOS JONAS BROTHERS, HA VUELTO HANNA MONTANA, ¿QUÉ TAL SI VAMOS A BUCEAR? En la

LA AZOHÍA (del 17 al 19 de mayo): NUNCA ES TARDE O PRONTO PARA UNA ESCAPADA. UNA ESCAPADA LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR

SI NO HICIÉRAMOS TONTERÍAS NUNCA HARÍAMOS NADA INTERESANTE Tu ordenador contará los minutos, pero la inmersión

CABO DE PALOS (del 10 al 12 de mayo): UNA DÍA TU VIDA PASARÁ ANTE TUS OJOS. ASEGÚRATE DE QUE MEREZCA LA PENA MIRAR.

CON EL TIEMPO NOS DARÁN LA RAZÓN, DE MOMENTO, NOS CONFORMAMOS CON QUE NO NOS QUITEN

MES DE MAYO, MES DE INMERSIONES ¿TE VIENES?

NO TENEMOS UN LUGAR PREFERIDO DONDE BUCEAR. TENEMOS UN MONTÓN DE SCUBAGUETX´S CON LOS QUE QUEREMOS

CARTAGENA 2019: BUCEA EN LA CASA DE LOS DIOSES, BUSCA LA FELICIDAD

CADA SESENTA SEGUNDOS EN CARTAGENA PASA UN MINUTO. NOSOTROS PODEMOS PONER FIN A ESTO, PARTICIPA ACOMPÁÑANOS,

CABO DE PALOS 2019: NO DEJES QUE TUS DUDAS TE ROBEN LOS SUEÑOS

NADA MÁS ADICTIVO QUE HACER INMERSIONES EN LAS QUE APRENDES COSAS NUEVAS Cuántas aventuras os perdéis

LA AZOHÍA 2019: LO QUE VIENE ES MEJOR QUE LO QUE PASÓ

HAY QUIEN NECESITA RAZONES PARA IR A BUCEAR NOSOTROS SOLO NECESITAMOS UN LUGAR. Quien ha visto

LA HERRADURA 2019: EN LOS FONDOS MÁS OSCUROS, LOS ENCUENTROS MÁS BRILLANTES

LAS BUENAS INMERSIONES NO SE DESCRIBEN CON PALABRAS, LAS BUENAS INMERSIONES TE DEJAN SIN PALABRAS. Nunca

LAS COSAS QUE VIENEN SON MEJORES QUE LAS QUE HEMOS DEJADO ATRÁS

QUE TODO LO QUE HAGAMOS SEA MEJOR DE LO QUE HICIMOS, QUE DURE MÁS DE

COLUMBRETES 2019. YA TENEMOS FECHAS CONFIRMADAS

Columbretes: Ese lugar especial donde el silencio suele ser muy nítido y la visión muy

COLUMBRETES del 16 al 18 de noviembre. NO MIRÉIS ATRÁS, NO VAMOS EN ESA DIRECCIÓN.

  ENTENDIMOS QUE A VECES ES MEJOR CERRAR EL LIBRO DE GOLPE QUE PASAR PÁGINA.     Espera

LA AZOHÍA (del 26 al 28 de octubre) BYBBQSP11P

  DÉJATE SEDUCIR POR LA SERINDIPIA.   La agradable sensación de emocionarte con algo que no se puede

ALTEA (del 19 al 21 de octubre) UN GRAN DESTINO DE BUCEO LLENO DE PECES Y PERSONAS QUE HACEN COSAS.

  SCUBAGUET@S: EL OTOÑO ES UN PROCESO NATURAL. NO ES EL FIN DEL MUNDO, NO ES

LA AZOHÍA (del 28 al 30 de septiembre). INMERSIONES MÁS EMOCIONANTES QUE ABRIR LA NEVERA Y QUE ESTÉ LLENA.

  EL SECRETO DE LA VIDA ETERNA ES DEPRIMIRTE LA MITAD, VIAJAR EL DOBLE, DISFRUTAR EL TRIPLE Y

LA AZOHÍA (del 21 al 23 de septiembre): UNA SALIDA COMO LAS DE NEUER, A LO LOCO Y CON CONSECUENCIAS NO MUY BUENAS.

  DESAYUNAS COMO UNX MINISTRX, COMES COMO EN CASA DE TU SUEGRA, CENAS COMO LOS CURAS Y BUCEAS

CARTAGENA, DEL 27 AL 29 DE JULIO: PARA BUCEAR COMO LOS DEMÁS, YA ESTÁN LOS DEMÁS.

  NUNCA SABES LO QUE TE HAS PERDIDO HASTA QUE LLEGA EL LUNES Y VES LAS FOTOS

CARTAGENA: SI EL BUCEO ES INTENSO, ES PORQUE VAS EN LA DIRECCIÓN CORRECTA

  CARTAGENA: NO ES LO QUE HAS BUCEADO, ES LO QUE TE QUEDA POR BUCEAR. No hay

CARTAGENA EN JULIO. POR QUE YA ES VERANO ¿LO SABÍAS?

  CARTAGENA Y BUCEO ES MUCHO MEJOR MEZCLA QUE LA DE BATAMANTA Y NEXFLIX.     A veces

SI LA RESPUESTA NO ES “BUCEO INTENSO EN LA AZOHÍA”, LA PREGUNTA NO INTERESA

  HAY FINES DE SEMANA QUE “BUAH”, FINES DE SEMANA QUE “BUEH”, Y FINES DE

LA HERRADURA: LA ESCAPADA MÁS SABIA

  LA HERRADURA NO OS DEBE GUSTAR A VOSOTROS. VOSOTROS DEBÉIS GUSTAR A LA HERRADURA. CUANDO

LA AZOHÍA. UN LUGAR IDEAL PARA HACER COSAS.

  NOS GUSTA BUCEAR EN LA AZOHÍA PORQUE HACEMOS COSAS POR EL DÍA, COSAS POR

ALTEA TIENE COSAS MUY CHULAS, OTRAS NO TANTO, PERO COSAS, LO QUE ENTENDEMOS POR COSAS, SEGURO QUE TIENE.

  COMENZAREMOS DE NUEVO. JUSTO DONDE NOS QUEDAMOS LA ÚLTIMA VEZ. DIGO YO. No creáis que lxs scubaguetxs

LA AZOHÍA EN MAYO. OTRA VEZ. SÍ. Y ES QUE, A VECES, LAS COSAS BUENAS LLEGAN DE DOS EN DOS

  AUNQUE A VECES NO LO RECORDEMOS, NADA DE LO QUE SUCEDE SE OLVIDA.. Bajo

LA AZOHÍA: UNA ESCAPADA PARA IDEAL PARA QUIENES NECESITEN REFRESCAR LA MEMORIA.

  NUESTRAS ESCAPADAS NO SE HACEN, SE VIVEN. A una escapada vienes por curiosidad, repites por nuestra

ALHAMA DE ARAGÓN. FIN DE SEMANA TERMAL 2018

  LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UNA INMERSIÓN EXTRAORDINARIA Y UNA INMERSIÓN CORRIENTE, RESIDE EN

FECHAS CONFIRMADAS COLUMBRETES 2018

  ESPERA LO INESPERADO.   Columbretes es muchas cosas. Para lxs débiles es inalcanzable. Para lxs temerosxs

TIRITONA 2018. LO QUE SE TIENE QUE HACER, CUANDO TIENE QUE HACERSE

  COLUMBRETES NOS DARÁ EXPERIENCIAS COMO DORMIR NOS DA SUEÑOS. Si tiritas no es por

LA AZOHÍA. BUENO, PUES YA ESTÁ OCTUBRE COMPLETO ¿NO?

  ES MEJOR TOMAR UNA DECISIÓN QUE NO TOMAR NINGUNA DECISIÓN, PORQUE NO TOMAR

COLUMBRETES: LA POESÍA DEL MAR NUNCA SE TERMINA.

  A VECES REGRESAMOS A ESE LUGAR A DONDE FUIMOS PARA RECORDAR POR QUÉ

CARTAGENA: ¿QUE TAL SI BUCEAMOS EN LA HISTORIA?

  NO IMPORTA CUAL ES LA PREGUNTA. LA RESPUESTA ES CARTAGENA. Un lugar no apto

IBIZA Y COLUMBRETES: EL “OTRO” CRUCERO

    HAY CUATRO COSAS QUE NO VUELVEN: LAS BURBUJAS EXHALADAS, LA INMERSIÓN TERMINADA, LA OPORTUNIDAD PERDIDA Y

LA AZOHÍA. The Ultimate Diving experience. Dive different, don´t think, just Do It.

  MAYBE YOU HAVE BORN WITH IT. MAYBE IT’S ANSIAMASÁ.   Could you dive only four

COLUMBRETES. SIEMPRE HAY UNA HISTORIA… SI VIENES.

  EL QUE QUIERA DISFRUTAR VIENDO MEROS TENDRÁ QUE SOPORTAR EL MOVIMIENTO DEL BARCO..   Tu

LA HERRADURA. AMULETO DE BUENA SUERTE. QUE LO MISMO NO, PERO, Y SI SÍ…

  DICEN QUE APENAS SOMOS CUATRO GATOS, PERO ESO SÍ, SIEMPRE ESTAMOS ARAÑANDO. Quién

LA AZOHÍA. DONDE NUNCA OCURRE NADA Y SIEMPRE PASAMOS DE TODO.

  SOMOS BUENOS BUCEANDO PORQUE BUCEAMOS MUCHO. La excelencia no es un acto, sino

HALTEA. AUNQUE SE ESCRIBA MAL, SE SEGUIRÁ BUCEANDO BIEN.

  MEJOR ESTAR SUMERGIDOS, PORQUE EN LAS ALTURAS VIVEN LAS DUDAS.   En el mediterráneo hay

LA HERRADURA: INMERSIONES TAN LARGAS QUE AL SALIR NO SABES SI MIRAR EL RELOJ O EL CALENDARIO

  CADA SESENTA SEGUNDOS DE INMERSIÓN, PASA UN MINUTO. NOSOTROS PODEMOS PONER FIN A

TERREROS: HAY MUCHOS CIELOS, PERO NECESITAS UN REGULADOR PARA VISITARLO. EMPIEZA POR ESTE.

  SI CIERRAS LOS OJOS Y SIENTES LA EMOCIÓN DE VER LA LUNA BAJO

ALTEA: TODO ESTARÁ JUSTO DONDE LO DEJAMOS LA ÚLTIMA VEZ

  LO MEJOR NO ES EMPEZAR LA SEMANA CON ILUSIÓN Y OPTIMISMO. LO MEJOR ES

COLUMBRETES: NO SE TRATA DE UN CUENTO CON FINAL FELIZ, SE TRATA DE SER FELIZ, SIN TANTO CUENTO.

  DIGO YO QUE SI ESO, ¿SABES?. PERO BUENO, SI PUEDES. O SEA, QUE YA TÚ,

LA AZOHIA: NO ES UN NUEVO DESTINO, PERO SÍ UNA FORMA DIFERENTE DE VER LAS COSAS

  HAY DOS TIPOS DE BUCEADORES: LOS QUE PREGUNTAN PORQUÉ IR A LA AZOHÍA EN

NOVEDADES. Empezamos a confirmar fechas.

  EL QUE NO SEPA LLEGAR AL MAR, QUE BUSQUE UN SCUBAGUETO POR COMPAÑERO Hay quien

COLUMBRETES: ICE INNOVATION BREAK. TRES DÍAS AL FILO.

  GUIARNOS POR LO PASADO ES COMO CORRER TRAS EL VIENTO. INTENTAR COSAS NUEVAS ES

ALHAMA DE ARAGÓN: FIN DE SEMANA “TERMAL” 2017

  SI NO HICIÉRAMOS LAS TONTERÍAS QUE HACEMOS NUNCA HARÍAMOS NADA INTERESANTE.   Tras la vasta inacción

FECHAS CONFIRMADAS COLUMBRETES 2017

  EL MAR NOS DARÁ NUEVAS EXPERIENCIAS COMO EL DORMIR NOS DA SUEÑOS. No

TIRITONA 2017. ESTO EMPIEZA A LO GRANDE

  NUNCA ES TARDE O PRONTO PARA UNA ESCAPADA.UNA ESCAPADA LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR. Estas

LA HERRADURA… VENGA, UNA MÁS Y YA LO DEJAMOS.

  NUNCA ES TARDE O PRONTO PARA UNA ESCAPADA. UNA ESCAPADA LLEGA CUANDO TIENE QUE LLEGAR. El

PUENTE DE NOVIEMBRE: ¡ POR TODOS LOS SANTOS !

  ALGUNAS DE LAS HAZAÑAS SCUBAGUETO HAN SIDO HECHAS POR PERSONAS QUE NO CREYERON

COLUMBRETES: LA FAMOSA ESCENA FINAL

    HAY DOS TIPOS DE BUCEADORES, LOS QUE, SI LES DICES DE IR A

ALTEA: BUCEA CON LOS OJOS DE PETER PAN

    LOS SCUBAGUETOS EMPLEAMOS UN MONTÓN DE NUESTRO TIEMPO EN BUCEAR. EL RESTO, LO DESPILFARRAMOS .

SAN JUAN DE LOS TERREROS: INMERSIONES DE FRONTERA

    LA PRIMERA INMERSIÓN TE DARÁ EL TEXTO. LAS TRES SIGUIENTES, EL COMENTARIO. Hemos

CARBONERAS: ETERNA PRIMAVERA DEL VERANO OTOÑAL

    MEJOR TENER CICATRICES POR DISFRUTAR DE LA VIDA QUE QUEDARSE EN CASA. El que

Bucearemos en la reserva marina del cabo Tiñoso

    TU ORDENADOR CONTARÁ LOS MINUTOS PERO TU INMERSIÓN SERÁ MUCHO MÁS LARGA. Si

CARBONERAS: del 19 al 21 de agosto. Un ejercicio de nostalgia.

¿ Ya os la habéis aprendido?…. “go out with the merme, come on with

COLUMBRETES: DEL 12 AL 14 DE AGOSTO

¿QUE OTRA COSA PUEDES HACER UN FIN DE SEMANA?. Bucear en Columbretes es proponer experiencias que

LO HAS PEDIDO Y AHÍ LO TIENES: CARBONERAS

Si ya estaba todo hecho con Columbretes peeeeeero… Como dice la canción: “go out with

CRUCEROS A COLUMBRETES: Julio 2016

El periodo del “puto frío” ya ha pasado. Estamos en la época del ¡que

JULIO: Calahonda y San Juan de los Terreros.

Empezamos julio volviendo a la A4, sin mirar mucho a cierto punto kilométrico, esquivando

ASÍ SERÁ JUNIO: ¿Y si sí?

  NO HAY QUE SER SCUBAGUETO TODO EL DÍA. HAY QUE PARAR PARA DORMIR. Bucear con

TABARCA: Nuevos en esta plaza

  CADA ESCAPADA ES UNA OPORTUNIDAD DE SALIR AL MAR Y ENTREGARNOS A LA REALIDAD.

COLUMBRETES: Siempre hay una historia.

    EL MEDITERRÁNEO TE DA EL TEXTO, COLUMBRETES, EL COMENTARIO. Hay que perder de vista

ALTEA: Pero, esta vez, sin límites

    HAY QUIEN NECESITA RAZONES PARA IR A BUCEAR, LOS SCUBAGUETO, SOLO NECESITAN UN LUGAR. Si

CABO DE PALOS: ¿hay que decir algo más?

  La propuesta está muy clara: Recordáis: Esto fue en otoño del 2013. Desde entonces muchas cosas

COLUMBRETES: del 20 al 22 de mayo

    ¿QUE QUIERES HACER ESTE FIN DE SEMANA?. Bucear en Columbretes es proponer experiencias  que se

LA AZOHÍA: DEL 20 AL 22 DE MAYO

    HAY RAZONES DE SOBRA PARA IR A BUCEAR. El que no sabe por qué camino llegará al

ASÍ SERÁ EL MES DE MAYO… MÁS O MENOS

Marzo ha sido “airoso”, a estas horas está lloviendo, eso quiere decir que mayo

CARBONERAS: Especial Puente del 1º de mayo.

    CARBONERAS: UN PUNTO… Y SEGUIMOS. McGuiver dijo: “ ¿La vida te ha dado limones?. Pues

COLUMBRETES: Especial 1º de mayo

COLUMBRETES: ALGO PARA CELEBRAR Cada sesenta minutos en Columbretes, pasa una hora. Nosotros podemos poner fin

ALTEA destino nuevo… pero no tanto.

Bucea con nosotros y te darás cuenta de que jamás estarás solo en el

Primavera en Columbretes

  EN COLUMBRETES CABEN TODAS LAS PRIMAVERAS. Hay dos tipos de buceadores, los que, si les dices

COLUMBRETES, LLEGA LA TIRITONA 2016

SI TIRITAS NO ES POR EL FRÍO ES POR LA EMOCIÓN. La Tiritona es sólo para

Alhama de Aragón: Fin de semana termal 2016

  Quizás los amantes de las profundidades no encuentren esta iniciativa demasiado emocionante… …Pero no se

Temporada 2016 en Columbretes

Si aún no sabes la diferencia entre hacer inmersiones y bucear… es porque no

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies